El Mural de la Prehistoria se encuentra en el Valle de Viñales, perteneciente a la región de Pinar del Río, en Cuba. Se trata de un mural de 120 metros diseñado en 1961 por Leovigildo González Morillo, uno de los discípulos de Diego Rivera, que se puede localizar en el mogote Pita, junto al Dos Hermanas.
Se empezó a realizar en el lateral de un monte de la sierra de Viñales, la parte más alta de la sierra de los Órganos. Para su elaboración se necesitó del trabajo de 18 personas durante cuatro años para terminar la obra.
Índice:
El mural está compuesto de un caracol gigante, dinosaurios y seres humanos, que representan a los indios guanahatabeyes, entre otros. Este conjunto simboliza la teoría de la evolución, representando las formas de vida que habitaban esa zona, planteada desde una perspectiva psicodélica y terrorífica.
Este mural lleno de colores es la mejor forma de acercarse a las formas artísticas de los habitantes de la zona.
El Mural de la Prehistoria está muy cerca, por lo que si quieres admirar y contemplar la naturaleza de primera mano lo ideal es que vayas en bicicleta, puesto que no es una ruta difícil. Aunque si quieres ir más tranquilamente puedes ir también en taxi.
Más información:
Ubicación:
A 4 km al oeste del pueblo de Viñales, Pinar del Río, Cuba.
Precio de la entrada:
3 CUC con bebida incluida.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales